Datos personales

sábado, 4 de febrero de 2012

Éspaña: yo también vivo en el ...lío.


Yo vivo en el lío, tú vives, él vive, nosotros, vosotros, ellos viven en el lío.
Quizá sea recurso posible a partir de ahora, o atenuante o eximente… Yo vivo en el lío.

Porque ayer, con voz recia y aburrida, en el banquillo, como imputado, hablaba, se manifestaba un empresario, quizá descuidado, puede que negligente, a lo peor desfondado y desbordado por cien mil días de crisis.

- Señoría, yo también vivo en el lío.

Y fue como un halo anaranjado el que quedó tras su sonrisa amarga, con el juez pensativo, el fiscal mirando de reojo sus últimos papeles, conclusiones definitivas, y esta defensa terminado de dibujar su última cruz en el rayado folio.

- Sí , señoría, él vive en el lío, también.

Porque los hombres nacemos con la ilusión como acicate, estímulo contra el miedo y aventura de colores, y los días, estos días, nos van haciendo, a veces, cometer errores, quizá en busca desesperada de mayor audacia y desparpajo para salvar la crisis, la de cada uno, la de cada día.

- Yo también vivo en un lío.

A modo de, tal si fuera, una madeja evolutiva hacia no sabemos dónde.
Anacrónico ejemplar el del poeta que piensa, que dice, que escribe, que las cosas son como ráfagas de hondura que disuelven nuestros últimos vaporcillos de felicidad.

Así que luchemos contra nuestros desequilibrios psíquicos y aguardemos, aunque atónitos, a que los fríos pasen entre las voces inauditas de nuestros acusadores.

Si os cuadra el consejo, busquemos a los nuestros , la familia, bastón de confianza, cuadrilla puntera y a charlar…..

Para que entre todos, con ellos, charlando y desahogándonos, no le perdamos la cara al toro y sigamos cumpliendo días hacia faenas más lucidas.

Porque si perdemos el capote o la muleta, y tuviéramos que esquivar a cuerpo limpio, siempre nos quedará la barrera y el callejón de nuestra gente.

Porque al fin y al cabo….. ¡ todos vivimos en el lío.
eduardo dominguez-lobato rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario